Rulers Of Nations

Presentación


Descripción de juego


Rulers of Nations es un simulador geopolítico del mundo actual. Los jugadores se ponen en la piel de jefes de estado o de gobierno (presidentes, reyes, primeros ministros...) de los países que eligen al principio del juego. Pueden emprender iniciativas en varias áreas —económicas, sociales, militares, de política nacional o internacional, medioambientales, culturales, etc.

Todos los países del mundo están representados, con sus propios modos de funcionamiento y sus propias variables.
El juego incluye fases de gestión económica, comercio, wargame, construcción, espionaje, simulación y manipulación política.

Hay dos modos de juego:

  • Un modo deCompetición, que puede jugarse en solitario o con múltiples jugadores y que enfrenta entre sí a 16 grandes países (gestionados por inteligencia artificial o por jugadores humanos). En este modo, no hay límites a la hora de competir para convertirse en el país más grande del mundo. Los jugadores pueden elegir los objetivos secretos que incrementarán su puntuación si se cumplen. En esta web se encuentran disponibles en línea los rankings de jugadores, así como una lista de las partidas que actualmente se están jugando.
  • Un modo deSimulación, en que el jugador encabeza uno de los 170 países propuestos. Hay cerca de 20 escenarios contextuales de acuerdo con acontecimientos actuales, como "Salir de la crisis mundial", "Afganistán: ¿el nuevo Vietnam?" y "¡Amenazas terroristas contra los Juegos Olímpicos de Londres de 2012!".


El objetivo a largo plazo de un jugador-jefe de estado es conservar un nivel alto de popularidad, especialmente durante las elecciones, para así poder mantenerse en el poder lo máximo posible.
Mantener en orden las cuentas del estado y el déficit presupuestario también es una clave importante de la longevidad.
El jugador puede intervenir en los menús de gestión y en el mapa, durante las reuniones y con respuestas a diversas alertas y peticiones.

  • Los menús de gestión de los ministerios: hay cientos de acciones y opciones legislativas disponibles. Por ejemplo: distribuir el presupuesto entre diferentes líneas presupuestarias, cambiar el tipo del IVA, retrasar la edad de jubilación, crear un nuevo impuesto, limitar los poderes de los partidos políticos, incrementar el salario mínimo o cambiar la duración del mandato de un jefe de estado.

Cada proyecto de ley tiene que votarse en el parlamento —por supuesto, en regímenes democráticos— y depende de los votos de los diversos partidos políticos presentes (que reflejan la realidad). El jugador también puede llevar a cabo iniciativas sin necesidad de apoyo del parlamento, para nombrar a ministros del gobierno, visitar hospitales, salir en la televisión, poner en marcha una campaña electoral u ordenar investigaciones al servicio secreto, por ejemplo. El servicio secreto desempeña un papel importante en el juego. También posibilita saber cómo son las fuerzas armadas de un país, espiar a un partido político, airear escándalos, hacer que asesinen a un opositor y llevar a cabo operaciones de sabotaje.

  • Acciones sobre el mapa: el mapa se muestra en 3D y en relieve, y muestra las fronteras de los países y los lugares clave del mundo. El mapa puede mostrarse plano o como un globo terráqueo, en pantalla completa o ampliado hasta un elevado nivel de detalle. El jugador puede liderar campañas militares sobre el mapa, haciendo maniobras precisas con cada unidad. Una interfaz de wargame y un minimapa se dedican a esta fase del juego. También puede dar órdenes generales al jefe de sus fuerzas armadas, que se encargará de las acciones militares. Hacer clic sobre un área del mapa también permite acceder a menús contextuales de gestión de esa área. Puede construir una central nuclear, cerrar una embajada o crear un evento cultural en la región, por ejemplo.
  • Reuniones: el jugador puede gestionar su agenda y convocar reuniones con figuras importantes de su país (cerca de 300, incluidos líderes de partidos políticos, sindicalistas, artistas y figuras religiosas y militares), o del extranjero (jefes de estado, líderes de organizaciones, estrellas internacionales...). Todas las personalidades están representadas con un rostro en 3D y hablan (más de 6 horas de diálogos). Durante estas reuniones, el jugador puede verse impulsado a proponer contratos comerciales y alianzas estratégicas con otro país, negociar con los sindicatos o intentar manipular a personalidades políticas o populares.
  • Peticiones y alertas: a lo largo de todo el juego, las personalidades pueden intervenir para ofrecer sus consejos, informar al jugador de varios acontecimientos y hacer sugerencias o peticiones a las que el jugador tendrá que responder (por ejemplo, un voto en una sesión de la ONU, aceptar la dimisión de un ministro o ponerse en contacto con alguien que hace de topo en un gobierno extranjero). Dependiendo de las acciones del jugador, las reacciones de la inteligencia artificial y los cálculos del motor medioambiental, podrían tener lugar muchos acontecimientos —huelgas, conflictos, ataques terroristas y desastres naturales, por ejemplo. El jugador puede escoger entre varias soluciones para hacerles frente (negociar, apelar a países aliados, mover tropas, infiltrar agentes secretos, establecer campos de refugiados...). Para estar todavía mejor informado sobre los principales acontecimientos mundiales, el jugador puede leer el periódico semanal.
  • Rulers of Nations también dispone de un Tutorial y un juego Quiz para poner a prueba sus conocimientos con más de 3.000 preguntas.

Diferencias y mejoras respecto a la versión 2009 de Geopolitical Simulator:


Rulers of Nations, Geopolitical Simulator 2, incluye varias funciones y mejoras nuevas:

  • Modo de juego Competición que se puede jugar en solitario o con otros jugadores en red (hasta 16 jugadores): en este modo, los jugadores eligen un personaje entre 16 grandes líderes del mundo actual. La clasificación se decide de acuerdo con los resultados en los campos siguientes: popularidad, conquista militar, déficit presupuestario y alineamiento con otros países del mundo.
    Este modo de juego no es tan realista como el modo de Simulación y anima al jugador a tomar riesgos.
    La inteligencia artificial de los jefes de estado gestionados por el ordenador se ha desarrollado específicamente para este modo.
    También se incluye: rankings de los jugadores en línea y tiempo real, una lista de partidas disponibles en línea, la posibilidad de elegir objetivos secretos para cada jugador y chat.
  • Nuevos escenarios que incorporan el contexto geopolítico actual en el modo de Simulación. Por ejemplo: "Salir de la crisis mundial: ¿quienes serán los ganadores?", "Afganistán: ¿el nuevo Vietnam?", "¡Amenazas terroristas contra los Juegos Olímpicos de Londres de 2012!" o "Irán, ¿la siguiente potencia nuclear?".
  • Datos geopolíticos y económicos actualizados en septiembre de 2010: indicadores económicos, demografía, crecimiento, nuevos jefes de estado...
  • Caras 3D: todos los personajes se muestran con caras en 3D. Todas hablan en las reuniones. Los principales personajes tienen sus propias voces. El juego tiene más de 6 horas de diálogo en total.
  • Tutorial interactivo en tiempo real: para ayudar al jugador a empezar sin problemas y a entender el juego, un asesor interactivo ayuda al jugador en las primeras acciones y hasta cumplir con los objetivos iniciales.
  • Interfaz específica y mejoras del wargame, con la gestión de tropas mediante iconos, un escáner activable del minimapa, más de 40 tipos de unidades 3D con diferente calidad tecnológica, aviones de transporte de tropas y microgestión de satélites espías. Los diferentes grados de calidad de las armas se incorporan en los cálculos de daños en combate. Los jugadores también pueden comprar (en secreto o no) armas más modernas de otros países. La investigación en tecnología hará posible obtener nuevas armas inexistentes a principios de la partida, en 2011 (niveles de calidad 4 y 5).
  • Posibilidad de construir plataformas petrolíferas, centrales eólicas terrestres y marinas y centrales de energía solar. La adecuación de las áreas a estas operaciones se tiene en cuenta en el análisis para seleccionas un lugar de construcción.
  • Gestión de los refugiados en caso de guerra o desastre natural (migraciones, construcción de campos, ayuda humanitaria).
  • Nuevas acciones como anexionar territorios conquistados, conceder la independencia a una región o cambiar de capital.
  • Varias mejoras: una interfaz nueva y más intuitiva, vídeos integrados en los menús, noticiarios en televisión, efectos 3D en el mapa (sobre todo para los conflictos militares), nueva música de fondo...
  • Juego quiz para "poner a prueba sus conocimientos" con más de 3.000 preguntas sobre política y conocimientos generales, con diferentes opciones (nivel de dificultad, elección de temas, modo en solitario o multijugador, ranking de jugadores en internet...)

Muchos algoritmos se han afinado y rehecho para que el modo de simulación resulte más equilibrado y realista.

El Proyecto GPS


En desarrollo desde 2004, Geopolitical Simulator, también conocido como GPS, aspira a ser ambicioso y único, en constante evolución y con un equipo de especialistas y desarrolladores plenamente dedicados. Su objetivo es ofrecer una simulación del mundo actual cada vez más exhaustiva —por ejemplo, con la actualización regular de datos— y desarrollar nuevos escenarios que reflejen los acontecimientos mundiales y las agitaciones geopolíticas.
GPS es un programa de la empresa francesa Eversim, una empresa especializada en el desarrollo de juegos de simulación en red sobre un mundo en cambio constante. Esta empresa fue fundada en febrero de 2004 por antiguos dirigentes de la editora de videojuegos Silmarils, que lanzó cerca de 30 productos entre 1987 y 2003.
Para más información, puede consultarse su sitio web: http://www.eversim.com

Las herramientas desarrolladas por Eversim son empleadas como juegos serios por varias organizaciones (como la OTAN), a modo de herramienta de entrenamiento y formación política y diplomática, así como para simular situaciones de crisis.
Elija su líder

Elija su líder
Diálogo con el mandamás del mundo

Diálogo con el mandamás del mundo
Mapa del mundo con unidades en 3D

Mapa del mundo con unidades en 3D
Diplomacia y economía

Diplomacia y economía
Construir en el mapa

Construir en el mapa
Juego de guerra

Juego de guerra